Legislación Conservadora
Se han presentado tres planes en el Congreso de los Estados Unidos de Permiso Familiar Pagado.
Plan de Cassidy/Sinema
Promoción de la Ley de Apoyo a las Familias Trabajadoras
Con demasiada frecuencia, los estadounidenses que quieren formar una familia se ven obligados a tomar decisiones difíciles. ¿Podrán pasar algún tiempo en casa después del nacimiento o adopción de un nuevo hijo? ¿Cómo pagarán el cuidado infantil para su hijo cuando regresen al trabajo?
Las familias estadounidenses trabajadoras necesitan ayuda hoy. Es por eso que el Senador Bill Cassidy, M.D. de Louisiana y la Senadora Kyrsten Sinema de Arizona se unieron para presentar el primer plan bipartidista para ayudar a las familias trabajadoras con una mejor opción. El plan Cassidy-Sinema ayudaría a las familias trabajadoras ahora al financiar el tiempo libre pagado de los padres o los gastos de cuidado infantil mediante el avance del Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Nuestra propuesta: Dar a los padres la opción de adelantar hasta $5,000 de su CTC al momento del nacimiento o adopción de un niño. Los CTC se ajustarán en el futuro.
Según la ley actual, los padres pueden reclamar un CTC anual de hasta $2,000 por cada niño menor de 17 años.
Si toman el nuevo beneficio, los padres recibirían un CTC ajustado de hasta $1,500 anuales durante los siguientes 10 años.
Esta nueva opción permite a las familias cambiar el horario de la CTC para ayudarles a obtener un impulso financiero durante el primer año.
Para las familias de bajos ingresos que califican para la parte reembolsable completa del CTC, las cuotas anuales de $ 500 serían una carga.
De manera similar, estas familias podrían adelantar su beneficio de CTC para recibir el equivalente a 12 semanas de reemplazo de salario.
Luego recibirían su CTC ajustado durante los próximos 15 años.
Cassidy-Sinema permitiría que las familias reciban apoyo después del nacimiento o la adopción de un nuevo hijo, para financiar el tiempo libre en el trabajo, compensar el costo del cuidado infantil o ambos. Según los datos recopilados por Child Care Aware of America, el costo promedio del cuidado infantil es más alto que un año de matrícula y cuotas en una universidad pública en 28 estados y el Distrito de Columbia. Las familias necesitan flexibilidad y apoyo ahora. El plan Cassidy-Sinema es el primer paso.
La propuesta ayuda a los padres que trabajan de una manera que no aumenta los impuestos, no pone en peligro el Seguro Social ni crea nuevos mandatos para los empleadores.
Este beneficio es completamente opcional y flexible. Los padres pueden renunciar al beneficio y continuar recibiendo su CTC existente si tienen la suerte de recibir una licencia pagada a través de su empleador o estado. Para las familias trabajadoras que actualmente no tienen esa opción, nuestra propuesta ofrece otra opción y un apoyo muy necesario para las nuevas familias.
Plan de Lee/Ernst
El CRADLE Act
Este proyecto de ley fue presentado por los senadores Joni Ernst (R-Iowa) y Mike Lee (R-Utah) el 12 de marzo de 2019. Descargue el ley y otros documentos proporcionados por los senadores al final de esta página.
El nacimiento o la adopción de un niño es una experiencia feliz para las familias de todo el país. Pero, para millones de mamás y papás que trabajan, disponer de tiempo libre para dedicarlo a sus recién nacidos es una imagen mucho más complicada. Esto puede ser particularmente difícil para los padres que trabajan y que no pueden beneficiarse de ningún tipo de beneficio de licencia patrocinado por el empleador. Para abordar este problema, los senadores Ernst (R-Iowa) y Lee (R-Utah) han estado trabajando para desarrollar una propuesta para abordar la necesidad de una licencia parental remunerada basada en los siguientes principios:
(1) Participación voluntaria de los empleados
(2) Presupuesto Neutral
(3) Enfocado en la Familia
Los senadores buscan demócratas y republicanos dispuestos a trabajar juntos para encontrar un terreno común, reconociendo que nuestro sistema federal de derechos y nuestras políticas laborales ya no encajan con la economía moderna. Los padres buscan flexibilidad adicional, y el Congreso puede brindarla al hacer que un beneficio futuro existente esté disponible temprano durante el momento especial de comenzar y desarrollar una familia, que es realmente diferente a cualquier otra etapa de la vida. No requiere aumentar los impuestos a los trabajadores estadounidenses ni agravar aún más la deuda nacional.
(1) Participación voluntaria de los empleados
Uno de los principios fundamentales de nuestro enfoque es proporcionar vacaciones pagadas como beneficio voluntario para los empleados y garantizar que aquellos que no participan, no tienen hijos o ya no están en edad fértil no se vean obligados a pagar por aquellos que deseen participar. Este es el impulso para un enfoque centrado en la Seguridad Social, al que ya contribuye cada trabajador individual. Consideramos que esto es preferible a un impuesto sobre la nómina, que requiere que todos contribuyan independientemente de su potencial para usar un beneficio de tiempo libre remunerado y perjudica de manera desproporcionada a los trabajadores de ingresos bajos y medios. Además, esto no agregaría ningún mandato nuevo a los empleadores, pero todos los empleados que cumplan con los requisitos de elegibilidad de la propuesta serían libres de tomar el beneficio si así lo desearan.
(2) Presupuesto Neutral
Nuestra nación está endeudada, impulsada en gran medida por nuestros programas de prestaciones. Por lo tanto, estamos dedicados a garantizar que nuestra propuesta no acelere la insolvencia de la Seguridad Social ni aumente nuestra deuda nacional. Destacamos la necesidad de que esta propuesta se pague en el corto plazo, siendo autofinanciable en el largo plazo. Además, albergar la propuesta de licencia parental en el sistema de Seguro Social encaja dentro del marco general considerando que los padres crían a la próxima generación de trabajadores que financian directamente los beneficios de las personas mayores a través de sus impuestos FICA.
(3) Enfocado en la Familia
A los niños les va mejor cuando pueden vincularse con sus padres en esas primeras y preciosas semanas después del nacimiento. La investigación sobre el desarrollo infantil temprano muestra que los hijos de padres que pudieron tomarse un tiempo libre generalmente tuvieron mejores resultados de salud y métricas de desarrollo, así como un éxito académico futuro. Los estudios también muestran distintos resultados positivos tanto para las madres como para los padres. Es importante señalar que el elemento crítico del tiempo libre que produce resultados exitosos es el tiempo cara a cara que los padres pasan con el niño. El enfoque de Ernst / Lee se centraría en brindar apoyo a las mamás y los papás para que se ausenten temporalmente del trabajo y pasen tiempo con sus hijos.
Plan de Rubio/Wagner
Ley de seguridad económica para los nuevos padres
Que hace:
Crea una opción para que los nuevos padres retiren una parte de sus beneficios del Seguro Social para usarlos como licencia parental paga después del nacimiento o adopción de un niño.
Los padres que tomen la opción recibirán un beneficio del Seguro Social para usar durante al menos dos meses de licencia en su hogar.
El monto del beneficio es lo suficientemente grande como para que casi todos los padres con ingresos familiares por debajo de la mediana de aproximadamente $70,000 puedan tomarse dos meses de licencia por más del 70 por ciento de su salario.
Muchos padres, especialmente aquellos con bajos ingresos, podrán financiar más de tres meses de licencia con el monto del beneficio.
Los hogares biparentales podrán transferir su beneficio a su cónyuge.
Por ejemplo, uno de los padres puede utilizar el beneficio durante dos semanas de tiempo libre, mientras que el otro utiliza su beneficio individual + el beneficio del otro padre durante al menos 6 semanas.
Los padres "que se quedan en casa" con un historial de ingresos que cumpla con los requisitos de elegibilidad también podrán tomar la opción.
Parents taking the option will delay the date at which they begin receiving Social Security retirement benefits by about 3 to 6 months per benefit taken, as determined by the Social Security Administration each year.
Como funciona?
Los padres que esperan presentar una solicitud ante la SSA. Tras la verificación de la elegibilidad de los padres, la SSA notificará a los padres de su elegibilidad esperada para el beneficio de tiempo libre de los padres.
Después del nacimiento o adopción del niño, los padres aprobados proporcionarán a la SSA documentación adicional y, una vez verificado, la SSA remitirá el beneficio de tiempo libre de los padres.
El beneficio se entregará en dos pagos mensuales de tamaño equivalente.